Completamente tranquila y libre de toda amenaza se siente la alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, frente al oficio de advertencia que enviará el intendente de Valparaíso Iván de la Maza a los jefes comunales de la Ciudad Jardín y Valparaíso, señalando que el no retiro de la propaganda electoral vendría a constituir notable abandono de deberes.

El informe es de Angie Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Señalando que ha cumplido con su trabajo a pesar que los comandos siguen instalando propaganda, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, se siente libre de toda amenaza, frente al oficio de advertencia que enviará el Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, a los jefes comunales de la Ciudad jardín y Valparaíso.

El oficio señala que el no retiro de propaganda electoral constituye una forma de no cumplir un deber básico y que cualquier persona podría exigir que los alcaldes dejen sus cargos por notable abandono de deberes.

De esta manera Virginia Reginato, afirmó que ha cumplido con todo el dictamen, pero que lo que ahora ocurre ya no depende de ella.

Frente al tema el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo, indicó que el retiro de la propaganda debe estar acompañado por la voluntad, ya que tanto la comuna de Quilpué como la empresa eléctrica Chilquinta, han llevado a efecto la normativa exigida, porque les corresponde la mantención del cableado.

El Gobernador también agregó que tanto las empresas Chilquinta y Conafe han realizado retiro de propaganda y en el caso que ellas desembolsen más dinero destinado para tal efecto, pueden traspasar los costos a los comandos respectivos, ya que estos tiene nombre y apellido.