El diputado integrante de la comisión investigadora de presuntas irregularidades en la compra de tanques Leopard y aviones Mirage, Alberto Cardemil (RN) calificó este martes como una información “sumamente delicada”, la entregada por el abogado Héctor Salazar, quien habría sostenido que el Ministerio del Interior estaría financiando las defensas de los uniformados involucrados en eventuales pagos de coimas.

Fuente: Agencia UPI.

En la sesión de este martes, la instancia parlamentaria que indaga la compra de 201 tanques Leopard a Holanda en 1998, recibió al abogado Héctor Salazar, representante legal del único involucrado en el caso de una supuesta extorsión a Pérez Yoma.

Cardemil comentó que Salazar “planteó que, según antecedentes que le habían llegado, que a él no le constan, la defensa de los oficiales que están imputados por esta situación estarían siendo financiados por el Ministerio del Interior”.

“De ser así, sería sumamente delicado”, expresó el diputado antes de explicar que “vamos a mandar el oficio correspondiente y esperamos que el ministerio nos responda en forma fehaciente y clara si esto es así. Llama la atención por qué el abogado lo plantea en forma pública. Imagino que habrá antecedentes de peso”.

El grupo parlamentario, además, recibió a Pedro del Fierro, sindicado como el artífice de la supuesta extorsión que es investigada por el juez Manuel Valderrama.

En este caso, Cardemil aseguró que “es una nebulosa que crece en intensidad”.

“Él responde que podía declarar ante el ministro haciendo énfasis o no frente a determinados temas. Eso nos deriva hacia un área muy confusa que no nos permite conocer a cabalidad qué es lo que pasó”, aseguró el diputado.