Notas
Obama anunciará modernización sin precedentes del sistema eléctrico de EEUU
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará el martes el mayor plan de modernización del sistema eléctrico del país en la historia, con un presupuesto de 3.400 millones de dólares para abrir la nueva era de la energía renovable.

Fuente: Agencia AFP

Empresas, f√°bricas y ciudades obtendr√°n cr√©ditos de 400.000 hasta 200 millones de d√≥lares para construir una “red de energ√≠a inteligente” a nivel nacional, con el objetivo de reducir el gasto y mejorar la fiabilidad del sistema.

“Ser√° una transformaci√≥n que tendr√° impacto en la manera de generar energ√≠a, de trasladarla y de consumirla”, dijo Carol Browner, asistente del presidente Obama para temas de energ√≠a y medio ambiente.

“Tenemos una red my anticuada en este pa√≠s. Tenemos que mejorar el sistema, tenemos que modernizar ese sistema y esto tendr√° enormes ventajas para los consumidores y para el medio ambiente”.

Obama anunciará las concesiones, que responden a una promesa electoral incluida en su plan de reactivación económica por valor de 787.000 millones de dólares.

Seg√ļn el Instituto de Investigaciones sobre la Energ√≠a El√©ctrica estadounidense, la renovaci√≥n de los sistemas de generaci√≥n supondr√° un ahorro del 4% del consumo de aqu√≠ al 2030, lo que representa 20.400 millones de d√≥lares de ahorro para el pa√≠s.

El programa gubernamental financiará la instalación de un millón de equipos para los hogares, 170.000 termostatos inteligentes y 175.000 aparatos de control de carga, que permitirán que los consumidores recorten el gasto, anunció la Casa Blanca.

URL CORTA: http://rbb.cl/e2x
Tendencias Ahora