Notas
Minagri y FAO firman acuerdo para impulsar plan sobre recursos genéticos animales de Chile
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y la representante de FAO en Chile, Margarita Flores, firmaron un proyecto que impulsará el Plan Nacional de Acción para la conservación y utilización de los recursos genéticos animales nacionales.

Fuente: Agencia UPI

El acuerdo tiene como objetivo concretar la asistencia y cooperación técnica de la FAO para la preparación de este plan y establecer su vinculación con los programas estratégicos de desarrollo ganadero del Gobierno, en el marco de su política de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria mundial.

La titular de Agricultura, afirm√≥ al respecto que los recursos gen√©ticos animales son un componente vital para la productividad agropecuaria del pa√≠s. Por ello, catalog√≥ el nuevo plan como “relevante en la tarea de reforzar el trabajo en marcha que hemos realizado hasta ahora y que se basa en la investigaci√≥n aplicada del m√°s alto nivel”.

Por su parte, Margarita Flores asever√≥ que “se requiere el compromiso de los gobiernos y de la comunidad internacional, para asignar los recursos necesarios y fortalecer los acuerdos de cooperaci√≥n con los pa√≠ses en desarrollo, con el fin de adelantar los programas nacionales, regionales e internacionales prioritarios”.

URL CORTA: http://rbb.cl/e3j
Tendencias Ahora