La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y la representante de FAO en Chile, Margarita Flores, firmaron un proyecto que impulsará el Plan Nacional de Acción para la conservación y utilización de los recursos genéticos animales nacionales.

Fuente: Agencia UPI

El acuerdo tiene como objetivo concretar la asistencia y cooperación técnica de la FAO para la preparación de este plan y establecer su vinculación con los programas estratégicos de desarrollo ganadero del Gobierno, en el marco de su política de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria mundial.

La titular de Agricultura, afirmó al respecto que los recursos genéticos animales son un componente vital para la productividad agropecuaria del país. Por ello, catalogó el nuevo plan como “relevante en la tarea de reforzar el trabajo en marcha que hemos realizado hasta ahora y que se basa en la investigación aplicada del más alto nivel”.

Por su parte, Margarita Flores aseveró que “se requiere el compromiso de los gobiernos y de la comunidad internacional, para asignar los recursos necesarios y fortalecer los acuerdos de cooperación con los países en desarrollo, con el fin de adelantar los programas nacionales, regionales e internacionales prioritarios”.