Notas
Miles de casas de costas australianas amenazadas por aumento de nivel de mar
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de casas de las costas australianas se ven amenazadas por un aumento del nivel del mar que en los pr√≥ximos a√Īos podr√≠a obligar a las autoridades del pa√≠s a ordenar la evacuaci√≥n forzosa de esas zonas, seg√ļn un informe oficial publicado el martes.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Chimster en Flickr

Australia

El informe, realizado por el Grupo para el Cambio Mar√≠timo Nacional y presentado al Parlamento el lunes, se√Īal√≥ la necesidad de poner en marcha acciones urgentes para proteger las costas australianas del aumento del nivel del mar, que se espera que sea de 80 cent√≠metros, a lo largo del presente siglo.

El informe afirmó que el 80% de los australianos viven en las zonas costeras y que alrededor de 711.000 casas están construidas en un área de 3 kilómetros a partir de la línea del mar.

El texto exhort√≥ a las autoridades a considerar “la posibilidad de un instrumento gubernamental que proh√≠ba la ocupaci√≥n continuada de esas tierras o las futuras construcciones”.

La medida figura entre una docena de recomendaciones entre las que se incluyen un nuevo plan costero, una mayor cooperación entre las diferentes autoridades y una revisión de las normas de construcción para combatir la erosión del terreno y contrarrestar el efecto de las tormentas.

Las principales ciudades australianas est√°n en zonas costeras. Adem√°s de esos centros habitados, 6 millones de personas viven tambi√©n en las costas, seg√ļn el informe.

La semana pasada, el gobierno reintrodujo la legislación que controla el comercio del carbón entre una serie de medidas destinadas a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 25% de aquí a 2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/e26
Tendencias Ahora