Notas
Gobierno brit√°nico presenta mapa del calentamiento global
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQu√© ocurrir√≠a si la temperatura global aumenta 4¬ļC? Previendo que tarde o temprano llegaremos a este estado, el gobierno brit√°nico present√≥ un mapa que refleja lo que ocurrir√≠a con el planeta Tierra si se alcanza dicha temperatura.

Infografía: Oficina Meteorológica Británica.

El mapa, como el aumento de temperatura no será uniforme, muestra cuanto crecería en cada zona del mundo.

Seg√ļn la BBC, este mapa se basa en lo realizado por investigadores del Centro Hadley, que es dependiente de la Oficina Meteorol√≥gica Brit√°nica, y fue dado a conocer en el Museo de Ciencia de Londres.

En él hay una selección de los diversos impactos que puede generar el aumento de la temperatura global en las diferentes áreas de las actividades que realizan los seres humanos. Las situaciones que este mapa advierte son las de temperaturas extremas, escasez de agua, disminución de la producción agrícola, aumento del riesgo de incendios forestales y un aumento del nivel del mar.

Para el Departamento brit√°nico de Energ√≠a y Cambio Clim√°tico, algunas consecuencias que podr√≠a dejar un aumento de 4¬ļC en la temperatura global ser√≠a la reducci√≥n significativa hacia el 2050 de la mitad de los glaciares del Himalaya. Esto provocar√≠a que el 23% de la poblaci√≥n china sufrir√≠a escasez de agua, ya que el derretimiento de estos hielos es vital durante la estaci√≥n seca.

Otra de las consecuencias de un alza en la temperatura global sería la disminución de las cosechas de los principales cultivos mundiales.

Durante la presentaci√≥n del mapa, el ministro de Asuntos Exteriores brit√°nico, David Miliband, se√Īal√≥ que “debemos trabajar juntos para que la temperatura global no aumente m√°s de 2 grados”, y as√≠ evitar llegar a una situaci√≥n ca√≥tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/e3g
Tendencias Ahora