Siguiendo el ejemplo del Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien la madrugada de ayer fue detenido por Carabineros tras intentar pernoctar frente al Ministerio de Educación, un grupo de funcionarios de los consultorios de la comuna decidió pasar la noche frente a la Municipalidad en protesta por los 94 despidos anunciados por el edil.

Informe de Cristián Barra de Radio Bío-Bío de Santiago

Con cierta ironía, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Steger 1 de Cerro Navia, Ada Droget, dijo que decidieron imitar al alcalde Plaza porque éste se niega a recibirlos.

Además de los despidos, los trabajadores alegan desabastecimiento de medicamentos e insumos en los distintos centros de atención primaria, lo que ha provocado graves problemas en muchos pacientes crónicos.

De acuerdo con la dirigenta existe la percepción de que el alcalde pretende despedir a los funcionarios con objeto de externalizar el servicio. Además, sostiene que han sido víctimas del acoso de personas contratadas, quienes ya han protagonizado lamentables episodios como la agresión al diputado Nicolás Monckeberg.