Notas
Condenan por fraude a la Iglesia de la Cientología
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia francesa condenó a la Iglesia de la Cientología por estafa y a una multa de 600.000 euros (892.000 dólares) pero la autorizó a seguir sus actividades en Francia.

Fuente: Agencia AFP

“La prohibici√≥n de ejercer podr√≠a correr el riesgo de engendrar una prosecuci√≥n de la actividad fuera del marco legal”, estim√≥ la presidenta de la XII sala del Tribunal Correccional de Par√≠s, Sophie Helene Chateau.

Uno de los principales “dirigentes” de la Iglesia de la Cientolog√≠a, que en Francia es considerada una secta, Alain Rosenberg, fue condenado a dos a√Īos de c√°rcel en suspenso y a una multa de 30.000 euros (44.600 d√≥lares).

El tribunal consider√≥ que una “multa muy fuerte” era “m√°s oportuna” que la prohibici√≥n lisa y llana de las actividades de la Asociaci√≥n Espiritual de la Iglesia de la Cientolog√≠a Celebrity Centre (ASES-CC) y de su librer√≠a SEL.

La condena recayó sobre las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cientología en Francia, el Celebrity Centre, condenado a 400.000 euros de multa por estafa, y la librería SEL, condenada a una multa de 200.000 euros.

La Iglesia de la Cientología, que reivindica 12 millones de seguidores en todo el mundo y 45.000 en Francia, es considerada una religión en Estados Unidos, donde fue fundada en 1954 por el escritor estadounidense Ron Hubbard.

En Espa√Īa, Jap√≥n y Canad√° tiene estatuto de asociaci√≥n religiosa. En Alemania, tambi√©n es considerada una secta.

URL CORTA: http://rbb.cl/e2o
Tendencias Ahora