Notas
Comisión de Salud de la Cámara Baja analizará posible falta de sangre en muerte de mujeres en el Félix Bulnes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el diputado RN Francisco Chahu√°n, quien dio a conocer una serie de correos electr√≥nicos enviados entre m√©dicos del establecimiento en el que quedar√≠a claro que existi√≥ falta de sangre para enfrentar las complicaciones que cobraron la vida de 2 mujeres y dejaron a otras 4 sin √ļtero en el Hospital F√©lix Bulnes.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

Es por esto que la Comisión de Salud de la Cámara solicitó al Ministerio del ramo un informe para que se precise si existía la suficiente sangre disponible cuando se produjeron las emergencias en las polémicas cesáreas realizadas en el Hospital Félix Bulnes en julio pasado.

Ante lo que el abogado de las 6 víctimas, Alfredo Morgado, planteó que de comprobarse que fue la falta de sangre lo que provocó su deceso estaríamos frente a un delito de obstrucción a la justicia por el ocultamiento de la información.

Sin embargo, el presidente del capítulo médico del recinto, Eduardo Herrera, aseguró que esa información sí fue entregada al fiscal interno a cargo de la investigación sumaria y que el problema no es sólo la falta de sangre sino más bien la escasez de recursos en general.

Herrera aseguró que ese 17 de julio, cuando murieron las 2 mujeres había sólo un anestesista y un médico cirujano para atender a todos los pacientes del Hospital y no había ninguna cama de la unidad de tratamientos intensivos disponible.

URL CORTA: http://rbb.cl/e5x
Tendencias Ahora