Más de 170 pasajeros de un avión de la compañía australiana Jetstar fueron evacuados después de que uno de los motores del aparato se incendiara tras su aterrizaje, informó el miércoles la aerolínea.

Fuente: Agencia AFP.

Unos 173 pasajeros fueron evacuados de un Airbus A320 cuyo motor se incendió después de que el aparato aterrizase en Newcastle (al norte de Sidney) procedente de Brisbane, a última hora del martes.

No se registraron heridos en la evacuación, que duró pocos segundos, dijo a la AFP un portavoz de la compañía.

“Aún necesitamos saber qué pasó. El avión fue sometido la noche anterior a un cambio de motor”, explicó.

El incidente se produce cuatro meses después de que otro aparato de Jetstar, un A330-200, tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Guam, en el océano Pacífico, debido a un incendio desencadenado en su cabina.

Este incidente forma parte de una serie de sucesos en los que se han visto involucrados en los últimos meses aviones de Airbus, incluida la desaparición en circunstancias misteriosas de un A330-200 de la compañía Air France cuando sobrevolaba el océano Atlántico, el 31 de mayo. En ese suceso murieron las 228 personas que viajaban a bordo del avión de la compañía francesa.