Notas
Aeropuerto Maquehue de Temuco cerrará durante 45 días por obras de mejoramiento
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n de m√°s de 1.000 millones de pesos, el Ministerio de Obras P√ļblicas comenz√≥ las obras de mejoramiento del Aeropuerto Maquehue de Temuco, por lo que se encuentran totalmente suspendidas las operaciones a√©reas durante un lapso de 45 d√≠as.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío de Temuco | Imagen: Khrisztian en Flickr

En entrevista con La Radio, el seremi de Obras P√ļblicas, Alfredo Vallejos, explic√≥ que los trabajos consisten en el mejoramiento integral de la pista, a trav√©s de la re-pavimentaci√≥n de la carpeta de rodado, trabajos que comenzaron con la remoci√≥n del pavimento existente en una longitud de 1.700 metros y un ancho de 45 metros.

Para ello se est√° utilizando una maquina fresadora de asfalto, tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n que ayudar√° a ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que permitir√° tener completamente operativo el aeropuerto durante la pr√≥xima temporada estival.

En torno al polémico aeródromo de Pucón, Vallejos explicó que estará operativo a fines de noviembre o principios de diciembre.

Mientras estos trabajos se realizan, las líneas aéreas llegarán hasta el aeródromo de Pichoy en Valdivia, teniendo los usuarios básicamente dos opciones de arribar a Temuco: a través de un transfer con un valor promedio de 10 mil pesos; o través de un bus con un costo de alrededor a los 3.500 pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/e2j
Tendencias Ahora