4 policías griegos resultaron heridos por impacto de bala, 2 de ellos de gravedad, en un ataque contra un puesto policial de un suburbio norteño de Atenas perpetrado por 2 desconocidos que circulaban en moto, informó una fuente policial.

Fuente: Agencia AFP.

Los desconocidos atacaron el puesto policial de Aghia Paraskevi a las 21:50 (16:50 de Chile) antes de darse a la fuga en una moto de gran cilindrada, dijo la fuente.

El hombre que iba sentado en la parte de atrás de la moto disparó con un arma automática contra el local, hiriendo a los agentes, entre ellos una mujer, que inmediatamente fueron trasladados a 2 hospitales de Atenas.

La mujer policía sufrió heridas graves en el pecho y uno de sus colegas fue alcanzado en el abdomen. Los otros 2 agentes presentan heridas más leves.

En el lugar del atentado se encontraron unos 50 casquillos que podrían pertenecer, según la policía, a una Kalachnikov.

Por el momento el atentado no ha sido reivindicado pero en el pasado ya hubo acciones similares, es decir ataques armados contra comisarías, cometidas por 2 grupos extremistas: la Lucha Revolucionaria (EA), activo desde 2003 e incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y de Estados Unidos, y la Secta de los Revolucionarios, surgido al comienzo del año tras la muerte en diciembre de un adolescente por tiros de un policía.