Notas
Uso de caracteres romanos deja de ser obligatorio en direcciones en Internet
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las direcciones en Internet podrán redactarse a partir de ahora en chino, árabe u otros idiomas y no solo en caracteres romanos, como ocurría hasta el momento, anunció el lunes la ICANN, el discreto organismo norteamericano que administra la red y los nombres de los portales.

Fuente: Agencia AFP

internet6“Es el cambio t√©cnico m√°s grande en Internet desde su invenci√≥n hace 40 a√Īos”, indic√≥ el presidente del consejo de administraci√≥n de la ICANN, Peter Dengate Thrush, durante una conferencia de prensa.

La decisi√≥n ser√° oficializada el viernes, al final de una conferencia de 6 d√≠as en Se√ļl, agreg√≥.

Tras esta decisión será posible utilizar caracteres chinos, árabes, coreanos o japoneses para redactar una dirección completa de Internet.

Hasta el momento sólo los caracteres romanos podían figurar en una parte de una dirección electrónica.

Esta modificaci√≥n, destinada a facilitar la utilizaci√≥n de la red por un n√ļmero creciente de internautas no angloparlantes, tendr√° lugar a mediados de 2010, seg√ļn el presidente de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), Rod Beckstrom.

“Sobre los 1.600 millones de usuarios en el mundo hoy en d√≠a, m√°s de la mitad utiliza lenguas cuya escritura no es en caracteres romanos”, subray√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/dzq
Tendencias Ahora