Las direcciones en Internet podrán redactarse a partir de ahora en chino, árabe u otros idiomas y no solo en caracteres romanos, como ocurría hasta el momento, anunció el lunes la ICANN, el discreto organismo norteamericano que administra la red y los nombres de los portales.

Fuente: Agencia AFP

internet6“Es el cambio técnico más grande en Internet desde su invención hace 40 años”, indicó el presidente del consejo de administración de la ICANN, Peter Dengate Thrush, durante una conferencia de prensa.

La decisión será oficializada el viernes, al final de una conferencia de 6 días en Seúl, agregó.

Tras esta decisión será posible utilizar caracteres chinos, árabes, coreanos o japoneses para redactar una dirección completa de Internet.

Hasta el momento sólo los caracteres romanos podían figurar en una parte de una dirección electrónica.

Esta modificación, destinada a facilitar la utilización de la red por un número creciente de internautas no angloparlantes, tendrá lugar a mediados de 2010, según el presidente de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), Rod Beckstrom.

“Sobre los 1.600 millones de usuarios en el mundo hoy en día, más de la mitad utiliza lenguas cuya escritura no es en caracteres romanos”, subrayó.