La confusión entre los apoderados por el llamado que realizó la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt respecto a que las escuelas atenderían de forma normal, marcó la tonica de la 2º jornada de paro entre los docentes.

El informe es de Sergio Osses, Radio Bío-Bío Puerto Montt

Pese a que el DAEM hizo un llamado público a los padres respecto a la normalidad de las escuelas, en la localidad de Pelluco, distante a 4 kilómetros de Puerto Montt, el director de un establecimiento determinó despachar a los cursos menores como el Kinder, niños que -según informaron los apoderados- debieron regresar a pie a sus casas en sectores rurales.

En la Isla Grande en tanto, la escuela Luis Uribe Diaz tampoco funcionó de manera normal y, según los apoderados, los menores no recibieron alimentación pues su director decidió cerrarla.

Por su parte el Director del DAEM, Luis Perotti, reconoció una descoordinación en el caso de la escuela en Pelluco, pero añadió que los establecimientos están abiertos a la comunidad agregando que en Puerto Montt hubo un 55% de adhesión al paro, una baja en realción al viernes dijo el Director del DAEM.

La región de Los Lagos tuvo una adhesión de 50% según los datos entregados por la SEREMI de Educación, siendo Osorno la provincia con más alto número de movilizados con un 63%, en tanto que Palena no tuvo escuelas paralizadas.

Las raciones alimenticias se entregaron en un 100% en zonas rurales y en urbanas en un 50%, considerando la asistencia de los niños a clases.

El Colegio de Profesores en tanto, cifró en un 85% la adhesión de los docentes a la movilizacióna nivel regional y criticó el llamado hecho por el DAEM, calificándolo como irresponsable pues en muchas de las escuelas municipales la atención a los niños no se realizó, sostuvieron.