Con más de 50 millones de pesos en especies huyen delincuentes, luego que esta mañana quedara al descubierto, un cuantioso robo que afectó a la conocida ferretería maulina “Tijero”, ubicada en calle 1 norte con 12 oriente pleno centro de Talca, en la Región del Maule.

El informe es de Miguel García, desde Talca.

DSC01159

Los sujetos habrían ingresado escalando una reja del recinto, para posteriormente apropiarse de sofisticadas herramientas eléctricas, tales como motosierras, taladros, maquinas soldadoras, y compresores, todo avaluado en más de 50 millones de pesos.

Al lugar, se hizo presente personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la Policía de Investigaciones de Talca, además del fiscal jefe Oscar Salgado, quien instruyó, que también sea personal de la Sección Investigación Policial (SIP) de Carabineros, los que trabajen en la búsqueda de los autores del ilícito.

El cuantioso robo ha causado alarma en las autoridades de la zona, puesto que en el último tiempo son a lo menos 7 los establecimientos comerciales del centro de Talca que sido han afectados con cuantiosos robos, sin que hasta el momento existan detenidos.