La Serena aplastó a Universidad de Chile por 3-0 en el inicio de la jornada dominical de la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

la_serenaEl concepto no es exagerado para reflejar lo visto en el Estadio La Portada, ya que el equipo de Víctor Hugo Castañeda controló todos los aspectos del juego y aprovechó las falencias físicas y futbolísticas de la oncena universitaria, que incluyó el retorno del volante Marco Estrada, aunque en baja forma técnica y el cansancio acumulado luego de enfrentar a Fluminense en Río de Janeiro por Copa Sudamericana.

Mauricio Salazar aprovechó las gentilezas en la retaguardia azul para marcar la apertura del tanteador (14´), que rápidamente aumentó Sebastián Tagliabué, que sacó partido de las fallas de los centrales y los rebotes dejados por el portero Hernán Caputto. Tras el 2-0, la “U” se desordenó, Mauricio Victorino pasó a ubicaciones defensivas, perdió las marcas en el centro del campo y dejó grandes forados en el fondo, aunque cargó con todo para buscar el descuento y tuvo ocasiones, pero la impericia de sus atacantes impidió mayores resultados en el arco contrario.

Ángel Carreño cerró las cifras a diez minutos del final e impulsa a su elenco al tercer puesto del campeonato con 27 unidades, mientras que Universidad de Chile, que enfrentará la próxima semana a Universidad Católica, se ubica décimo con 21 puntos, los mismos que Unión Española, pero los hispanos tienen mayor cantidad de partidos ganados, lo que deja a los azules momentáneamente fuera de playoffs.