Notas
Efectivos de Carabineros allanan hogar de estudiantes mapuches llevándose cámaras, computadores y otros artículos electrónicos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hogar mapuche ubicado en el centro de Temuco fue objeto de violento allanamiento por parte de un numeroso contingente de carabineros, efectivos policiales con tenidas antimotines, apoyados por personal de servicio urbano.

Informe de Carlos Martínez de Radio Bío-Bío de Temuco

En el momento del allanamiento se encontraban 12 jóvenes en el hogar, los que fueron obligados a permanecer en una de las dependencias, mientras Carabineros registraban todas sus pertenencias.

Los j√≥venes acusan que Carabineros, sin documento alguno, se llevaron computadores, pendrives, CDs, c√°maras fotogr√°ficas y diversos elementos que ellos habitualmente utilizan para sus estudios y no se les entreg√≥ ning√ļn documento a cambio.

No se registraron lesionados, pues los estudiante optaron por permanecer tranquilos, tomando en cuenta los incidentes que se han registrado en otros allanamientos.

Los antecedentes que se manejan es que se mantiene una orden de la Fiscalía de Temuco que está haciendo efectiva personal de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/dwl
Tendencias Ahora