Notas
Inversión extranjera directa en Latinoamerica se reducirá hasta 40% en 2009
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los países de América Latina registrarán una disminución del 35% en la captación de inversión extranjera directa en 2009 a consecuencia de la crisis económica, pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.

Fuente: Agencia AFP

América Latina

“El impacto en la inversi√≥n extrajera directa ser√° significativo, con un 35% al 40% de reducci√≥n en comparaci√≥n con el 2008″, dijo a la AFP Hugo Beteta, director regional en M√©xico para la CEPAL, entrevistado en el marco de la Reuni√≥n de la Red Iberoamericana que se celebra en Canc√ļn.

El diplom√°tico sostuvo, sin embargo, que el pr√≥ximo a√Īo se podr√° ver una recuperaci√≥n real, sobre todo en pa√≠ses como Brasil, Chile y Colombia que han seguido creciendo, pero M√©xico ser√° una de las naciones m√°s afectadas por su dependencia econ√≥mica hacia Estados Unidos.

“Hay pa√≠ses que siguen atrayendo inversi√≥n en energ√≠a renovable, tecnolog√≠a verde y servicios donde se aprovechan los recursos humanos, por lo que el enfoque de la crisis tiene que ir encaminado a una visi√≥n de futuro”, a√Īadi√≥.

Am√©rica Latina tendr√° un crecimiento promedio a partir de 2010 de 3%, muy por debajo de lo que fue su desempe√Īo en los √ļltimos a√Īos, seg√ļn datos de la CEPAL.

URL CORTA: http://rbb.cl/dto
Tendencias Ahora