El mediocampista chileno Gary Medel finalmente será parte del banco de suplentes de Boca Juniors para el clásico mayor del fútbol argentino ante River Plate, en duelo por la 10ª fecha del Torneo Apertura a disputarse este domingo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Fuente: Agencia UPI

El seleccionado nacional asomaba el viernes como titular en el esquema del técnico Alfio Basile, debido a la lesión de Sebastián Battaglia. No obstante, este último superó un dolor en la rodilla derecha y será de la partida ante los ‘millonarios’.

“El jugador no se entrenó con el resto de sus compañeros para preservarlo, pero está en condiciones de jugar”, declaró el médico del equipo ‘xeneize’, José Veiga.

De esta manera, el ex jugador de Universidad Católica se deberá conformar con ver el inicio de su primer superclásico desde la suplencia.

En tanto, la presencia de Martín Palermo desde el primer minuto está confirmada, pese a tener su nariz fisurada. El rubio atacante jugará en el recinto de River con un protector nasal.

La más probable alineación de los ‘Azul y oro’ será con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Peralta y Fabián Monzón; Battaglia, Rosada, Insúa y Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Palermo.

Boca-River se jugará ante unas 55.000 personas y el inicio de la brega está programado para las 16:15 horas.