Pese a las críticas de la Coalición por el Cambio y al instructivo emanado por la Contraloría, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, realizó un “puerta a puerta” acompañado de ministras de Estado.

El informe es de Lorena Leiva de Radio Bío-Bío Santiago

Acompañado de las ministras de Mideplan, Paula Quintana; de Cultura, Paulina Urrutia y de Bienes Nacionales, Romy Schmidt; además de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, el Subsecretario de Obras Públicas, Raúl Erazo, y la ahora ex ministra de Sernam, Laura Albornoz, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, realizó un “puerta a puerta” en el Pasaje Marta en la comuna de Santiago.

Como de costumbre, no hizo referencia a temas de contingencia pero sí se refirió a la eventual llegada a su comando del ministro de Hacienda , Andrés Velasco, de quien dijo sería bienvenido si decide unirse a su campaña.

Pese al instructivo que envió la Contraloría en que explicita la prescindencia de los funcionarios públicos en las campañas electorales, las ministras se vieron entusiastas junto al candidato. La titular de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, se refirió al tema argumentando que su quehacer está dentro los requerimientos que hace el polémico instructivo.

La ministra de Mideplan, Paula Quintana, consultada sobre los dichos del candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, de que los secretarios de Estado que quieran hacer campaña deben dejar su cargo, defendió la posición de Gobierno de realizar esta actividad en sus horarios libres y sin hacer uso de recursos fiscales.