Con versiones contradictorias la Policía de Investigaciones intenta esclarecer las causas del impacto de bala que recibió en su cabeza el menor identificado como Benjamín Muquillaza Rivera, de 5 años, quien permanece grave y con riesgo vital en la UCI del Hospital Van Buren de Valparaíso.

Según declaraciones de la familia, el incidente ocurrió mientras el menor jugaba en el patio de su casa, ubicada en la comuna de villa alemana, en donde una bala loca atravesó su cráneo. Pero las pruebas no concuerdan con los relatos, ya que no se habrían encontrado rastros de sangre en el lugar señalado.

El jefe de la brigada de homicidio de Valparaíso, Víctor Arriagada, confirmó a la radio lo complejo del caso y las posibles causas del accidente. Dentro de las hipótesis que baraja la PDI, una es que habría sido el mismo menor quien habría disparado el arma de fuego.

La brigada de homicidios de la PDI de Valparaíso se encuentra realizando las últimas pesquisas para determinar las verdaderas causas de este grave acontecimiento.