Con una proyección de caída para el sector superior al 15% para el año 2009, y un crecimiento esperado del orden del 4% al 5% para el próximo año 2010, el presidente de Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Arturo Lyon, dio la bienvenida a la cena de aniversario número 71 de la entidad gremial, que se desarrolló en el centro de eventos Casa Piedra de la capital.
El informe es de Boris Vidal de Radio Bío-Bío Santiago / Foto: Óscar Alejandro Pérez
Para Lyon, la recuperación del empleo perdido durante los últimos 2 años, producto de la crisis económica, es otra de las tareas fundamentales para el gremio, y se mostró preocupado frente a los que denominó “ofertones” en materia laboral, propios del actual proceso eleccionario.
Para el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, estos ofrecimientos siempre se dan antes de las elecciones, pero luego no se cumplen.
El titular de Asimet destacó la necesidad de materializar “lo más pronto posible”, proyectos de inversión por 107.000 millones de dólares para los próximos años, en energía, minería, infraestructura y construcción, para que la demanda de productos de metal se vea favorecida y se refleje en las cifras de la entidad.
En la ocasión se distinguió con el premio “Americo Simonetti” al empresario y ex presidente de Asimet, Jaime Paredes, presidente de Metalpar, por su destacada trayectoria, creatividad y aporte al desarrollo de la industria.