Notas
Juegos Bicentenarios comienzan a despedirse desde la Araucanía
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juegos Bicentenario 2009

En la foto: Representantes de la Región Metropolitana ganadoras primer lugar en Handball / Imagen: Chileportes

En la regi√≥n de La Araucan√≠a, cerca 1.300 ni√Īos de todo el pa√≠s comienzan a decir adi√≥s a una nueva versi√≥n de los juegos que llevan a los ganadores al sudamericano de Ecuador.

Informe de Benjamín Ahumada, Radio Bío-Bío

Lágrimas en los ojos, muchos abrazos de los amigos y de los profesores englobaron un ambiente de despedida donde los que fueron quedando en el camino demostraron entre sollozos su pena por no ser los mejores, pero a la vez su alegría por ser parte de una semana histórica en el deporte escolar de nuestro país.

Ya quedan s√≥lo los ganadores, aquellos que en sus disciplinas destacaron a nivel personal y grupal. En total 1300 ni√Īos que agradecieron a Chiledeportes la posibilidad de jugar con estudiantes de todo Chile, de hacer amigos y de conocer todas las culturas que crean nuestra naci√≥n.

Hoy la gran mayoría de los menores descansa esperando la despedida oficial, esa donde habrá reggaetón y donde las autoridades y los profesores se mostrarán agradecidos con todos los que hicieron posible esta nueva versión de los juegos.

Durante esta jornada se jugaron las finales nacionales en las disciplinas de F√ļtbol, Volleyball, Handball y Ping Pong y los ganadores asistir√°n al Sudamericano de Loja, Ecuador.

Resultados Finales (Todos clasificados al Sudamericano de Ecuador)

Volleyball Femenino: Región Metropolitana

Volleyball Masculino: Región Metropolitana

Final F√ļtbol: Regi√≥n del B√≠o-B√≠o

Handball Masculino: Región de Valparaíso

Handball Femenino: Región Metropolitana

Tenis de mesa Masculino: Guillermo Jiménez, Región Arica Parinacota
Brandon Villegas, Región de Valparaíso

Tenis de mesa Femenino: Loreto Galaz, Región del Maule
Ninoska Maldonado, Región de Magallanes

Mientras que el ganador por equipos fue la Región Metropolitana.


La ceremonia de los Juegos Bicentenario 2009 se realizar√° en el Gimnasio Bernardo O’higgins de Temuco, en ella se premiar√° todos los ganadores y se entregar√°n los galardones al Fair Play y al Talento Deportivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ds6
Tendencias Ahora