6 cadáveres fueron hallados este viernes en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro, mientras la policía mantenía intensos tiroteos con narcotraficantes que generaron pánico en pobladores de los alrededores de un vasto grupo de comunidades pobres.

Fuente: Agencia AFP

Los cuerpos de 6 hombres fueron hallados por vecinos de la favela de Fumacé, en el barrio de Realengo, quienes dieron alerta a la Policía Militarizada (PM), reportaron las agencias locales.

Los cadáveres estaban en calles de dos puntos diferentes de la favela y aún no habían sido identificados.

En las favelas de la región oeste de Rio hay bastiones fuertes de las “milicias”, grupos parapoliciales que desalojan a los narcotraficantes para asumir el control de las áreas y cobrar por seguridad y servicios básicos.

Según dijo a la AFP una vecina del lugar, habría cerca de una docena de cuerpos en el área, aunque esto no pudo ser corroborado con las autoridades.

Por otra parte, la movilización de la Policía contra grupos de narcotraficantes que invadieron una favela rival y que derribaron un helicóptero de las fuerzas de seguridad el sábado pasado, proseguían este viernes por séptimo día consecutivo. Los enfrentamientos eran intensos.

Un fotógrafo de la AFP constató que unos 150 efectivos policiales apoyados por dos blindados intentaron subir la favela Vila Cruzeiro (barrio de Penha, norte) para aprehender a narcotraficantes, pero fueron recibidos por un nutrido fuego que los obligó a retirarse.

Luego, en un parque cercano también en Penha, hubo una segunda tanda de enfrentamientos.

Una vecina denunció que balas perdidas atravesaron su ventana y dieron en su televisor que se prendió fuego y generó un incendio en su apartamento.

Cuatro personas resultaron heridas este viernes por balas perdidas, según las agencias locales.

Los operativos policiales seguían en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y el saldo oficial es de 33 muertos, incluidos tres agentes.