Investigadores británicos creen que en 2 años más podrían realizarse los primeros trasplantes exitosos de útero en personas.

Esta intervención podría convertirse en una verdadera alternativa para aquellas mujeres que no pueden tener hijos por tener sus úteros dañado a causa de enfermedades.

Los científicos han manifestado que ya encontraron el método para trasplantar un útero con un continuo abastecimiento de sangre, de tal manera que permita que un embarazo pudiese llegar a término, según informa BBC Mundo.

Este estudio se realizó en 5 conejas, las cuales recibieron un trasplante con una técnica que conecta al órgano con los principales vasos sanguíneos. Pese a que sólo 2 de las conejas lograron vivir 10 meses, las autopsias dieron cuenta de que las intervenciones quirúrgicas fueron un éxito.

Cabe destacar, que en 2000 se intentó llevar a cabo un trasplante humano de este tipo. El útero utilizado en la intervención, provenía de una donante viva y fue rechazado por el organismo de la otra mujer, a los 3 meses de ser implantado.

Sin embargo, expertos dicen que no funcionó porque los médicos no comunicaron los vasos sanguíneos en forma apropiada.