La Asociación de Actores y Productores de Teatro y Televisión presentaron una demanda por el uso de los derechos de sus obras contra Televisión Nacional de Chile.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

La Asociación de Actores y Productores de Teatro y Televisión presentaron una demanda por el uso de los derechos de sus obras contra Televisión Nacional.

Los artistas y creadores exigen que el canal público de cumplimiento a la ley de propiedad intelectual que obliga pedir permiso y pagar los derechos correspondientes para emitir y repetir estas obras.

El presidente de la gremial, el director de la academia de actuación, Gustavo Meza, junto a los premios nacionales Bélgica Castro y Ramón Nuñez, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer esta acción legal.

En la demanda, la Asociación de Actores y Productores de Teatro y Televisión señalan que se deberá determinar las obras y el plazo de emisiones de éstas en los últimos años.

Gustavo Meza señaló que la demanda será la primera contra los canales de televisión que han infringido la ley, ya que según él, TVN debería dar el ejemplo.

La demanda será tramitada por el Octavo Juzgado Civil de Santiago.