Hoy comenzó el paro nacional de la ANEF, y ya han habido algunas reacciones por parte de los usuarios de los servicios públicos que adhieren a la movilización, como es el caso del Registro Civil.

El informe es de Luna Rossenmann y Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago

Total confusión existe entre la gente que durante esta mañana ha recurrido a las dependencias del Registro Civil de la comuna de La Florida. Mientras, unos creen que el paro es de los profesores y que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) sólo los apoya, otros piensan que es simplemente flojera de los funcionarios.

Alrededor de 35 personas están en ese lugar para retirar documentos como cédulas de identidad o certificados de antecedentes penales. La mayoría alega que sus trámites son de emergencia y han mostrado su molestia al encontrar las puertas cerradas de la entidad pública.

Por otro lado, una situación totalmente distinta se vive en las oficinas de esta repartición en Ñuñoa. El ambiente está tranquilo, ya que las personas han acogido llamado de la ANEF, en relación a no llegar hasta los servicios públicos porque estarían paralizados.

A eso de las 8 de la mañana, llegaron algunas personas, pero los funcionarios que estaban en el lugar les avisaron y dijeron que atenderían sólo casos de emergencia.