Notas
Otorgan libertad bajo fianza a comunero mapuche detenido recientemente por atentados el a√Īo 2001
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n otorg√≥ la libertad bajo fianza a comunero mapuche detenido en los √ļltimos d√≠as, acusado de participar en el ataque incendiario a la hacienda Lleu Lleu de la Provincia de Arauco en el a√Īo 2001.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

Toda una sorpresa fue para Segundo Bautista Ancalao cuando el martes fue detenido en las cercan√≠as de Tir√ļa y trasladado a la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n.

Luego fue llevado ante el ministro de la Corte de Apelaciones penquista, Eliseo Araya, quien le inform√≥ que quedaba procesado por infracci√≥n a la Ley de Seguridad del Estado, a ra√≠z de su eventual participaci√≥n en el atentado incendiario que el a√Īo 2001 sufri√≥ la extinta Hacienda Lleu Lleu, propiedad del empresario Osvaldo Carvajal.

El magistrado le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza por un monto de 30 mil pesos, pero con consulta a la Corte de Concepción.

La tercera sala del Tribunal, tras los alegatos del abogado del comunero, Pablo Ortega, ratificó el beneficio pero aumentó la fianza a 100 mil pesos, mientras que el procesamiento quedó en acuerdo, aunque el defensor está optimista.

En esta causa, que fue iniciada el 2001 por la Intendencia del Bío-Bío, ya fueron condenados 2 destacados integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco, José Huenchunao y Héctor Llaitul.

URL CORTA: http://rbb.cl/dn7
Tendencias Ahora