Notas
Justicia ordena a Lota Schwager pagar beneficios laborales a 3 de sus jugadores por despedirlos injustificadamente
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia determinó que el club Lota Schwager despidió injustificadamente a 3 de sus jugadores y por tanto, deberá pagarle todos los beneficios laborales correspondientes.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

En agosto del a√Īo pasado, los jugadores del “club de la lamparita”, Sergio Rebolledo, Julio Mart√≠nez y V√≠ctor Neira estaban lesionados y deb√≠an cumplir con un programa de recuperaci√≥n f√≠sica.

Por ello, entrenaban en forma separada desde hace 1 mes antes, pero el informe del cuerpo técnico fue lapidario: los 3 jugadores no cumplían con las instrucciones y hacían lo que querían.

A raíz de esto, el presidente de Lota Schwager, Manfredo Valdez, los expulsó por incumplimientos graves de sus obligaciones.

Considerando que la medida era injustificada, Rebolledo, Martínez y Neira recurrieron a la justicia, a través de una demanda laboral contra el club.

En primera instancia, ya habían obtenido un fallo favorable, resolución que ahora fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Seg√ļn el tribunal, los representantes de Lota Schwager no pudieron demostrar que los 3 jugadores no cumplieron con sus obligaciones y por lo tanto condena al club a cancelarles todos los beneficios laborales correspondientes, con los intereses desde el momento de la desvinculaci√≥n.

A lo √ļnico que no accedi√≥ la Corte penquista es a la reparaci√≥n por da√Īo moral que exig√≠an los ex integrantes del plantel del cuadro lotino.

URL CORTA: http://rbb.cl/dnj
Tendencias Ahora