La Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) informó hoy un crecimiento promedio de 7,2% durante el tercer trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de las ventas de las principales empresas del gremio.

Fuente: Agencia UPI

El comportamiento de los proveedores durante los meses de julio, agosto y septiembre año registraron un alza de 2,2 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2009, periodo en que las ventas de los proveedores crecieron en un 5%.

Según el presidente de AGIP, Vaso Costa, estos resultados permiten establecer que a pesar de la caída en la demanda como efecto de la crisis internacional, los consumidores no dejaron las marcas tradicionales.

“Eso explica por qué nuestras ventas, si bien mostraron desaceleración, nunca dejaron de crecer este año”, agregó.

Al analizar las distintas categorías, durante este tercer trimestre el alza fue liderada por los productos de Higiene y Belleza con un alza de 15,7%, seguido por los de Abarrotes con un crecimiento de 12,8%.

Por su parte, las Bebidas, Cervezas y Licores registraron una leve caída de 3%, al igual que los Abarrotes Perecibles los cuales bajaron un 0,8%, en relación al mismo periodo del año anterior.