Gran Avenida con Américo Vespucio, en La Cisterna; Vespucio con Vicuña Mackenna en La Florida; y Concha y Toro con San Carlos en Puente Alto, son las intersecciones que tuvieron más accidentes automovilísticos durante el año pasado, presentando desde 40 hasta casi 80 choques.

El informe es de Monserrat Valenzuela de Radio Bío-Bío | Imagen: Jorge Felipe González

Accidente

Así lo dio a conocer la comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Conaset, en un portal web que pone a disposición de los cibernautas mapas estadísticas y un historial de accidentes de tránsito, ocurridos en los años 2007 y 2008.

Según el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, los datos disponibles en el portal son útiles para análisis del tránsito y no serán estáticos, ya que la idea es complementarlo con otro tipo de informaciones.

La información del portal abarca las 34 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo estadísticas, tendencias y ubicaciones de los puntos viales donde se concentran los siniestros de tránsito. La extensión y complejidad del dominio web sólo dificulta su ingreso, pero es posible hallar un enlace desde www.conaset.cl