agujero negro

“Agujeros negros, muchas dimensiones y la difusa frontera entre la realidad y la ficción” es el nombre es de la tertulia que dictará hoy a las 18:30 horas en el Edificio Martha Mouse de Valdivia, el investigador Ricardo Troncoso y que será transmitida en directo a través del portal del Centro de Estudios Científicos (CECS).

Ricardo Troncoso es doctor de la Universidad de Chile desde 1996, cursó programas de postdoctorado en la Universidad de Santiago y en la Université Libre de Bruxelles, además es miembro del Centro de Estudios Científicos desde el 2000 e investigador titular desde 2004.

Su investigación dentro del grupo de física teórica se concentra en diferentes aspectos de la gravitación y la física de alta energía.

Cabe destacar que un agujero negro es una región del espacio-tiempo caracterizada por una gran concentración de masa en su interior y con gran densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de él, según explica Wikipedia.