Por quinto año consecutivo el Cesfam 2 de septiembre de Los Ángeles, está recibiendo a los participantes de una pasantía nacional en su condición de centro docente.

Informe de Constanza Reyes, Radio Bío-Bío Los Ángeles

Una serie de actividades están desarrollando los funcionarios procedentes de varios puntos del país en el marco del programa de Capacitación de Recursos Humanos en Atención Primaria, impulsado por el Ministerio de Salud.

La delegación tiene como principal desafío reforzar el conocimiento del modelo de salud familiar, para replicar la experiencia adquirida en sus propios establecimientos.

Sergio Benavides, director del Cesfam 2 de Septiembre, explicó que dentro de sus primeras actividades, los pasantes conocieron cómo se ejecuta el trabajo en los 5 Cesfam angelinos.

Y agregó que el cronograma involucra la entrega de herramientas teóricas para la implementación del modelo de salud familiar y un resumen de los pronósticos efectuados desde que el establecimiento funciona.

De esta forma, las temáticas abordadas serán la base de la evaluación que se practicará a los pasantes el último día de la semana.