Santiago Wanderers arriesga su localía para los partidos de definición por el ascenso, ante lo cual su dirigencia exige que quienes protagonicen incidentes no concurran al estadio.

El informe es de Mario Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar

Se está haciendo una mala costumbre la agresión de parte de mal llamado “hinchas porteños” hacia equipos o barristas contrarios, lo que podría costarle una dura sanción a Santiago Wanderers.

Esta vez, con motivo del duelo del domingo entre los caturros y San Luis, desconocidos lanzaron proyectiles al trío referil y jugadores quillotanos, lo que fue informado por el juez Carlos Chandía.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y gatillaron la preocupación del Presidente de la Joya del Pacífico, Jorge Lafrentz, quien exige que los desalmados no asistan al estadio.

Este año los incidentes se han reiterado con ocasión de San Luis-Wanderers en La Calera, a principios de temporada; Magallanes-Wanderers, por Copa Chile en el Estadio “Santiago Bueras” de Maipú, y esta vez en Sausalito.

Un eventual castigo será visto la próxima semana en la ANFP y bien podría decretarse un compromiso sin público, que bien podría ser el correspondiente a la fase final donde para variar Wanderers enfrentaría a San Luis.

En lo futbolístico, la mala noticia llegó con Moisés Villarroel quien sufrió un desgarro que lo dejará fuera de las canchas al menos dos semanas, perdiéndose los dos últimos partidos por el torneo regular. Pero el capitán podría volver para las definiciones por el ascenso, ya que subir directamente es por ahora una quimera, según lo reconoce el mismo Humberto Zucarelli.

Los porteños recibirán este domingo a las 5 de la tarde a Coquimbo Unido en el Estadio Regional Chiledeportes, pero con los ojos puestos en lo que ocurrirá en San Felipe, donde el local podría volver a Primera si es que vence a San Marcos de Arica.