Notas
Presidente de Socabio indicó que el conflicto mapuche se resuelve enfrentando la pobreza rural y respetando el estado de derecho
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Sociedad Agrícola del Bío-Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier, sostuvo que el conflicto mapuche en la Región de la Araucanía se resuelve enfrentando la pobreza rural, aunque condicionado al respeto del estado de derecho.

Informe de Juvenal Rivera de Radio B√≠o-B√≠o de Los √Āngeles

Así respondió el dirigente agrícola, a propósito de las ocupaciones de fundos por parte de comunidades indígenas que reclaman derechos ancestrales, asociado al recrudecimiento de la violencia de los enfrentamientos en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

Stegmeier sostuvo que el primer paso para solucionar el conflicto es hacer respetar el estado de derecho, luego de lo cual se debe enfrentar el problema de la pobreza rural en las etnias.

El presidente de la Socab√≠o sostuvo que los incidentes de violencia son obra de peque√Īos grupos que catalog√≥ como terroristas, que tienen contacto con organizaciones del exterior.

La posici√≥n del titular de la organizaci√≥n se sum√≥ a la expresada en la v√≠spera por el presidente de la SNA, Lu√≠s Mayol, quien, en una reuni√≥n ampliada del directorio del organismo, sostuvo que a√ļn hay tiempo para resolver el conflicto mapuche.

URL CORTA: http://rbb.cl/djm
Tendencias Ahora