Notas
Partido Ecologista pide renuncia de ministro Pérez Yoma tras ver fotografías de machi amarrada por Carabineros
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

machi

El Partido Ecologista pidió la renuncia del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por su gestión en el denominado conflicto mapuche. Aseguran que se están utilizando las mismas técnicas policiales que se llevan a cabo contra el narcotráfico.

El informe es de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío Concepción / Imagen: Pablo Ruiz

Una foto publicada en nuestro sitio web radiobiobio.cl, que fue enviada por miembros de la Comisi√≥n √Čtica contra la Tortura, donde aparece una machi amarrada tras un allanamiento policial en Ercilla ante la mirada de sus peque√Īos hijos, motiv√≥ a la dirigencia del Partido Ecologista a criticar duramente el trabajo del Ministerio del Interior.

El presidente de los ecologistas, Félix González, explicó no se respeta la religiosidad de los pueblos y pidió la renuncia de Edmundo Pérez Yoma, en una carta entregada en la Intendencia.

Los excesos de la polic√≠a en la denominada “zona del conflicto mapuche”, seg√ļn Gonz√°lez se parecen a los operativos que se aplican a los narcotraficantes de la Legua Emergencia en Santiago.

El Seremi de Gobierno del Bío-Bío, Dante Gebauer, explicó que esta petición no tiene sentido.

Los ecologistas alertaron que se está exponiendo también a los Carabineros y sus familias a un clima literalmente de guerra.

URL CORTA: http://rbb.cl/dj2
Tendencias Ahora