windows

Tras 10 meses de pruebas en 113 países y con 8 millones de descargas de sus versiones Beta y RC, este jueves Microsoft liberará al público la versión oficial de Windows 7, el nuevo sistema operativo cuyo objetivo central es simplificar las tareas que los usuarios desarrollan con sus computadores, así como también paliar las deficiencias del criticado Windows Vista.

“Tu PC, más fácil” es el lema de la campaña con que Microsoft introduce el nuevo sistema operativo, que en el país ya está disponible a través de la compra de computadores en el comercio.

Para quienes deseen adquirir como actualización o por separado, las copias de Windows 7 estarán disponibles en tiendas a partir de mañana.

Son 6 las versiones a la venta: Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.

Cabe destacar que los precios fluctúan entre los $99.990 y los $199.990 dependiendo de la versión.

Por otro lado, la compañía anunció además que a contar del viernes 23 estará disponible Microsoft Security Essentials, un servicio anti-malware gratuito que protege contra virus, spyware y otros tipos de software dañino.

Adquirir esta herramienta no requiere registro, ni instalación de prueba y se puede descargar directamente de Microsoft en www.microsoft.com/security_essentials/