Notas
SAG liberará el controlador biológico de la avispa taladradora de la madera
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el Servicio Agrícola y Ganadero SAG liberará el controlador biológico de la avispa taladradora de la madera, Sirex noctilio, en Quilaco.

El informe es de Constanza Reyes de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles

Recordemos que debido a la detección del caso en Loncopangue, se estableció una cuarentena en la zona afectada de 20 kilómetros a la redonda, comprendiendo las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Mulchén.

Por ello, la intención es mantener a raya a esta especie que ataca sólo al pino insigne y evitar así su impacto en la actividad forestal regional, una de los rubros económicos más relevantes de la zona.

Seg√ļn expertos del SAG las medidas se extremar√°n entre noviembre y abril cuando las larvas se convierten en avispas y √©stas son capaces de emprender el vuelo, expandiendo la enfermedad.

Esta plaga, de origen europeo, se detect√≥ por primera vez en nuestro pa√≠s el a√Īo 2001 y se caracteriza por atacar √°rboles debilitados, enfermos o muertos.

Debido al da√Īo que este insecto puede provocar sobre las plantaciones de pino, el SAG declar√≥ el control obligatorio de esta plaga, estableciendo medidas que tienen como finalidad su contenci√≥n y supresi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/dgk
Tendencias Ahora