La NASA retrasó en cuatro días, para el 16 de noviembre, el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis con seis astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informó este lunes la agencia espacial estadounidense.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Wikipedia

Atlantis anclado a Estación MIR

Esa fecha aún debe ser confirmada oficialmente por los responsables de la misión en una reunión que mantendrán este martes para evaluar el estado de los preparativos.

La decisión de postergar para el 16 de noviembre el lanzamiento del Atlantis busca optimizar las capacidades de la NASA para lanzar la nave espacial y efectuar el primer vuelo experimental del cohete Ares 1-X antes de fin de año, explicó la agencia en su comunicado.

El mismo equipo del Centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral en Florida (sureste de EEUU), es el encargado de los preparativos y del lanzamiento del Atlantis y del Ares 1-X.

El primer lanzamiento del Arez 1-X, cohete que debera transportar la cápsula Orion, sucesor del transbordador a partir de 2015, está programado para el 27 de octubre, o en caso de que no sea factible en esa fecha, se hará el 28 ó 29 del mismo mes, indicó la Nasa.