Notas
NASA retrasa para el 16 de noviembre lanzamiento de transbordador Atlantis
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La NASA retrasó en cuatro días, para el 16 de noviembre, el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis con seis astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informó este lunes la agencia espacial estadounidense.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Wikipedia

Atlantis anclado a Estación MIR

Esa fecha a√ļn debe ser confirmada oficialmente por los responsables de la misi√≥n en una reuni√≥n que mantendr√°n este martes para evaluar el estado de los preparativos.

La decisi√≥n de postergar para el 16 de noviembre el lanzamiento del Atlantis busca optimizar las capacidades de la NASA para lanzar la nave espacial y efectuar el primer vuelo experimental del cohete Ares 1-X antes de fin de a√Īo, explic√≥ la agencia en su comunicado.

El mismo equipo del Centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Ca√Īaveral en Florida (sureste de EEUU), es el encargado de los preparativos y del lanzamiento del Atlantis y del Ares 1-X.

El primer lanzamiento del Arez 1-X, cohete que debera transportar la cápsula Orion, sucesor del transbordador a partir de 2015, está programado para el 27 de octubre, o en caso de que no sea factible en esa fecha, se hará el 28 ó 29 del mismo mes, indicó la Nasa.

URL CORTA: http://rbb.cl/de2
Tendencias Ahora