Con daño neurológico permanente quedaría la lactante que fue brutalmente agredida por su padre, por el sólo hecho de ser mujer.

Informe de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío de Valdivia

Fuera de peligro, pero con riesgo de daño neurológico permanente se encuentra la pequeña María Paz, quien fue agredida por su padre Víctor Hugo Vargas Huichilaf, debido al rechazó del hombre, por su condición de género.

El Director del Hospital Regional de Valdivia, Patricio Rosas, indicó que la lactante de tan sólo 1 mes de vida, se mantiene estable y fuera de riesgo, pero señaló que no descartan que exista daño neurológico, pues no existe información clara sobre la evolución del hematoma cerebral que presenta la niña producto de la agresión.

Ante ello, Rosas agregó que la pequeña María Paz, deberá someterse a controles médicos y evaluaciones neurológicas y psicomotoras permanentes.

En el Hospital Regional de Valdivia, informaron se prevé que la menor sea dada de alta durante la jornada de éste miércoles 21 de octubre, siendo trasladada hasta un Centro de cuidados del Servicio Nacional de Menores- Sename- de Los Ríos, ya que la niña cuenta con un recurso de protección emanado desde el Juzgado de la Familia de la capital regional.