Como un paso normal dentro del proceso de evaluación ambiental fue calificado por HidroAysén el ingreso este martes del informe que contiene las respuestas a las cerca de 3.000 observaciones realizadas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que el proyecto hidroeléctrico recibió por parte los servicios públicos, a través de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Fuente: Agencia UPI

El EIA de HidroAysén fue presentado en agosto de 2008 y, conforme lo establece la normativa aplicable, la misma autoridad determinó la pertinencia de la emisión del primer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara). Luego de solicitar la suspensión del plazo de ingreso de la adenda, esta jornada se reanudó el trámite legal para evaluar la continuidad del proyecto.

Perteneciente a la sociedad conformada por Endesa Chile y Colbún, HidroAysén es un proyecto basado en la construcción de 5 centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén, el cual ha sido objeto de cuestionamientos por parte de grupos ambientalistas y organizaciones locales.