Notas
Gendarmes penquistas presentan recurso de protección tras ser culpados por fuga de reos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

7 gendarmes de Concepción recurrieron a los tribunales por considerar injusto que se les atribuya toda la responsabilidad de la fuga de un interno de la cárcel El Manzano.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

El 17 de julio pasado el interno René Mora Godoy aprovechó su calidad de mozo, que le permitía moverse con libertad por la cárcel penquista, para fugarse del recinto sin que hasta hoy se sepa nada de su paradero.

La Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a inici√≥ un sumario para establecer responsabilidades en el escape, indagaci√≥n que qued√≥ a cargo del alcaide de la c√°rcel de Arauco, Ra√ļl Arellano, quien decidi√≥ iniciar cargos contra 7 efectivos que estaban en la guardia del penal El Manzano.

Estos, a su vez, respaldados por la Asociación de Funcionarios, presentaron un recurso de protección contra el investigador, alegando en primer lugar que el principal responsable de la fuga es el ex jefe de la cárcel penquista, Carlos Bustos, porque le dio beneficios que no correspondían al interno, que tenia mala conducta y que ya había intentado escapar.

Por ello, el dirigente √ďscar Ulloa, considera que la instituci√≥n no est√° actuando con justicia

Adem√°s, los gendarmes sumariados indican que se levantan cargos en su contra, pero sin ning√ļn tipo de argumentaci√≥n, lo que vulnera su leg√≠timo derecho a defenderse de las imputaciones y por ello, piden a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n que ordene el inicio de una nueva indagaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/dfk
Tendencias Ahora