7 gendarmes de Concepción recurrieron a los tribunales por considerar injusto que se les atribuya toda la responsabilidad de la fuga de un interno de la cárcel El Manzano.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

El 17 de julio pasado el interno René Mora Godoy aprovechó su calidad de mozo, que le permitía moverse con libertad por la cárcel penquista, para fugarse del recinto sin que hasta hoy se sepa nada de su paradero.

La Dirección Regional de Gendarmería inició un sumario para establecer responsabilidades en el escape, indagación que quedó a cargo del alcaide de la cárcel de Arauco, Raúl Arellano, quien decidió iniciar cargos contra 7 efectivos que estaban en la guardia del penal El Manzano.

Estos, a su vez, respaldados por la Asociación de Funcionarios, presentaron un recurso de protección contra el investigador, alegando en primer lugar que el principal responsable de la fuga es el ex jefe de la cárcel penquista, Carlos Bustos, porque le dio beneficios que no correspondían al interno, que tenia mala conducta y que ya había intentado escapar.

Por ello, el dirigente Óscar Ulloa, considera que la institución no está actuando con justicia

Además, los gendarmes sumariados indican que se levantan cargos en su contra, pero sin ningún tipo de argumentación, lo que vulnera su legítimo derecho a defenderse de las imputaciones y por ello, piden a la Corte de Apelaciones de Concepción que ordene el inicio de una nueva indagación.