Notas
Fuerte caída de exportaciones de Región del Bío-Bío en agosto
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las exportaciones de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o cayeron fuerte en agosto y perdieron casi una cuarta del total en el mismo per√≠odo el a√Īo pasado, en lo que se refiere al retorno en d√≥lares, dijo el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), en Concepci√≥n.

Una baja en las exportaciones en agosto, no se observaba desde el 2002, a√Īo cuando la ca√≠da fue de 2.3%, 11 veces menos que ahora.

Sin embargo, el volumen se mantuvo en 873.000 toneladas embarcadas, lo mismo que el 2008, se destacó.

El valor de los env√≠os de harina de pescado subi√≥ en agosto, aunque baj√≥ la pesca, el sector forestal y agropecuario en forma significativa, con 28%, 29% y 30.5%, respectivamente. La contracci√≥n se registra por octavo mes consecutivo y los 408 millones de d√≥lares ya significan 129 millones de d√≥lares menos este a√Īo en relaci√≥n al 2008.

Sin embargo, mientras el monto de las exportaciones de la Región del Bío-Bío, cayeron 24%, las del país se redujeron en 36%, por lo que las noticias no son tan malas y la celulosa es el principal producto enviado al exterior, con casi un tercio del total.

Respecto del destino, China, Estados Unidos, Per√ļ, Jap√≥n y Corea del Sur son los principales compradores, siendo China la quinta parte del total, indic√≥ el an√°lisis de las estad√≠sticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dfl
Tendencias Ahora