Notas
Encapuchados realizan disparos e incendian 2 camiones forestales en carretera Collipulli-Angol
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario que afectó a 2 camiones forestales se produjo esta madrugada en la provincia de Malleco, luego de que un grupo de encapuchados disparara hacia la carretera en el tramo Collipulli-Angol, antes de emboscar a los vehículos.

El reporte es de N√©stor Aburto, de Radio B√≠o-B√≠o de Los √Āngeles

Como informó en exclusiva La Radio gracias al llamado de sus auditores, un grupo de 6 a 7 encapuchados se apostaron en el sector de cruce Cancura, a 6 kilómetros de Angol, realizando disparos para luego detener e incendiar 2 camiones que transitaban por el lugar.

Los vehículos se encontraban detenidos aproximadamente a 200 metros uno de otro, y sus cabinas resultaron totalmente consumidas por las llamas.

Seg√ļn se√Īal√≥ el prefecto de Malleco, Iv√°n Bezmalinovic, s√≥lo minutos antes de realizarse los ataques hab√≠a circulado por el lugar una patrulla de Carabineros, por lo que se infiere que el grupo dej√≥ pasar la unidad policial para realizar posteriormente el ataque.

En tanto, el prefecto de la PDI de Malleco, Augusto Gómez, relató cómo se produjeron los incidentes, forzando a salir a los camioneros para luego incendiar las máquinas.

El primero de los camiones pertenecia a la empresa forestal El Bosque, con sede en Los √Āngeles, mientras el segundo es propiedad de una empresa con base en Angol. Ambos m√≥viles viajaban sin carga, e incluso el primero retornaba a su matriz tras recibir orden de regresar, dado que no cargar√≠a madera durante esa jornada.

Personal uniformado realizó un rastreo del lugar, sin poder dar con el paradero de los encapuchados debido a la oscuridad reinante. La PDI se unió a las pesquisas.

Recordemos que el cruce Cancura es el mismo lugar donde el pasado 5 de septiembre desconocidos incendiaron otro camión forestal, cruzándolo en la carretera.

URL CORTA: http://rbb.cl/ddy
Tendencias Ahora