Un nuevo ataque incendiario que afectó a 2 camiones forestales se produjo esta madrugada en la provincia de Malleco, luego de que un grupo de encapuchados disparara hacia la carretera en el tramo Collipulli-Angol, antes de emboscar a los vehículos.

El reporte es de Néstor Aburto, de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Como informó en exclusiva La Radio gracias al llamado de sus auditores, un grupo de 6 a 7 encapuchados se apostaron en el sector de cruce Cancura, a 6 kilómetros de Angol, realizando disparos para luego detener e incendiar 2 camiones que transitaban por el lugar.

Los vehículos se encontraban detenidos aproximadamente a 200 metros uno de otro, y sus cabinas resultaron totalmente consumidas por las llamas.

Según señaló el prefecto de Malleco, Iván Bezmalinovic, sólo minutos antes de realizarse los ataques había circulado por el lugar una patrulla de Carabineros, por lo que se infiere que el grupo dejó pasar la unidad policial para realizar posteriormente el ataque.

En tanto, el prefecto de la PDI de Malleco, Augusto Gómez, relató cómo se produjeron los incidentes, forzando a salir a los camioneros para luego incendiar las máquinas.

El primero de los camiones pertenecia a la empresa forestal El Bosque, con sede en Los Ángeles, mientras el segundo es propiedad de una empresa con base en Angol. Ambos móviles viajaban sin carga, e incluso el primero retornaba a su matriz tras recibir orden de regresar, dado que no cargaría madera durante esa jornada.

Personal uniformado realizó un rastreo del lugar, sin poder dar con el paradero de los encapuchados debido a la oscuridad reinante. La PDI se unió a las pesquisas.

Recordemos que el cruce Cancura es el mismo lugar donde el pasado 5 de septiembre desconocidos incendiaron otro camión forestal, cruzándolo en la carretera.