La Policía de Investigaciones logró la detención de 2 ciudadanas bolivianas que ingresaron al país más de un kilo de clorhidrato de cocaína al interior de sus estómagos en 90 ovoides.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso.

En el marco de la operación “Puerta Norte”, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera logró la detención de Miguelina Ramírez, ciudadana boliviana, quien al interior de su estómago ingresó al país 90 ovoides con más de un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la cual fue avaluada en unos 44 millones de pesos.

Así, lo relato a La Radio, el Subcomisario Germán López, jefe de la Brigada Antinarcóticos calerana, quien indicó que la mujer logró ser detenida gracias al aviso que dieron los auxiliares del bus en el cual se desplazaba la mujer desde la ciudad de Iquique, pues en ese trayecto no consumió alimentos lo que alertó a los operarios del bus.

A raíz de esta situación la mujer fue controlada voluntariamente en el peaje de El Melón donde se determinó que transportaba los 90 ovoides de clorhidrato de cocaína equivalentes a unas 5 mil dosis del alcaloide.

En tanto, posterior a la detención de esta mujer la PDI logró determinar quien era el destinatario de la droga, logrando aprehender a Juanita Reyes Céspedes, de 27 años, ciudadana boliviana, a quien los efectivos policiales además le incautaron 2.500 dólares en dinero en efectivo.

Las 2 mujeres detenidas que fueron formalizadas en los Tribunales de Garantía de La Calera por el delito de tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días periodo fijado para investigar el caso.