Notas
Chile se ubica en el podio de los países Latinoamericanos que más navegan por Internet en horario laboral
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn un estudio realizado por Websense en las grandes compa√Ī√≠as de Am√©rica Latina, el 100% de los empleados ocupan parte de su tiempo laboral en navegar por Internet.

Dentro del grupo de países que dedican mayor tiempo de trabajo a navegar por sitios de interés personal, Chile alcanza el podio, totalizando 56 minutos diarios. El país que se lleva la medalla de oro es México, promediando 84 minutos al día, seguidos por Argentina con 58.

Otro dato que arroj√≥ el estudio se√Īala que la mayor preocupaci√≥n de los gerentes en Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n (TI) son las acciones de riesgo que conlleva la navegaci√≥n, especialmente para la seguridad de la empresa.internet

Dentro de los pa√≠ses que encabezan la lista realizando m√°s acciones de riesgo para las empresas, espec√≠ficamente al hacer clic en los avisos pop-up, Chile nuevamente est√° entre los primeros , ubic√°ndose 2¬ļ con un 76% tras Argentina con un 82%.

Otros aspectos que se analizaron en el estudio revelan que las p√°ginas m√°s visitadas son las de noticias y medios de comunicaci√≥n con un 85%, bancos y empresas financieras 79% y sitios de Gobierno con 75% seg√ļn inform√≥ el sitio americaeconom√≠a.

Sin lugar a dudas la gran preocupación de los gerentes en las TI es proteger la seguridad de la información que se maneja en las empresas y por los altos índices de navegación se crea un clima de inseguridad que podría atentar con la libre navegación de los empleados.

URL CORTA: http://rbb.cl/dfw
Tendencias Ahora