Según un estudio realizado por Websense en las grandes compañías de América Latina, el 100% de los empleados ocupan parte de su tiempo laboral en navegar por Internet.
Dentro del grupo de países que dedican mayor tiempo de trabajo a navegar por sitios de interés personal, Chile alcanza el podio, totalizando 56 minutos diarios. El país que se lleva la medalla de oro es México, promediando 84 minutos al día, seguidos por Argentina con 58.
Otro dato que arrojó el estudio señala que la mayor preocupación de los gerentes en Tecnologías de la Información (TI) son las acciones de riesgo que conlleva la navegación, especialmente para la seguridad de la empresa.
Dentro de los países que encabezan la lista realizando más acciones de riesgo para las empresas, específicamente al hacer clic en los avisos pop-up, Chile nuevamente está entre los primeros , ubicándose 2º con un 76% tras Argentina con un 82%.
Otros aspectos que se analizaron en el estudio revelan que las páginas más visitadas son las de noticias y medios de comunicación con un 85%, bancos y empresas financieras 79% y sitios de Gobierno con 75% según informó el sitio americaeconomía.
Sin lugar a dudas la gran preocupación de los gerentes en las TI es proteger la seguridad de la información que se maneja en las empresas y por los altos índices de navegación se crea un clima de inseguridad que podría atentar con la libre navegación de los empleados.