Con un nuevo enfoque vuelve este domingo la Calle de los Niños a Valparaíso. Este tradicional espacio para la familia cambiará su ubicación en la Avenida Pedro Montt para trasladarse al paseo costero de Avenida Altamirano, entre la Caleta El Membrillo y la Subida Carvallo.

Este cambio de domicilio es una de las nuevas apuestas del Municipio Porteño, optando por aprovechar mejor las hermosas locaciones de la ciudad y recuperando este remozado paseo, a la vez que permite dar nueva vida a un sector que se perfila como un atractivo para porteños y turistas.

Otra de las grandes novedades de esta renovada versión es la importancia que se le asigna al deporte, para lo que se habilitarán dos canchas de baby fútbol, una de básquetbol y un espacio en el que los asistentes podrán practicar baile entretenido guiados por monitores especializados.

Como es habitual, también existirán una serie de escenarios dedicados a la diversión de los más pequeños, juegos inflables, el tradicional Rincón Juvenil y un sector dedicado a los adultos del hogar. Por este escenario desfilarán exponentes de los más diversos estilos musicales como folclore, música tropical, rancheras y tango.

Entre las atracciones dispuestas para este día estará el Pintacalle, donde los niños podrán demostrar sus habilidades artísticas plasmando sus creaciones en la vía pública y la presencia de Bomberos de Valparaíso, quienes utilizarán parte de su equipamiento para dar a conocer la importancia de la labor que realizan en ayuda de la comunidad.

Este gran paseo familiar ya tiene confirmadas sus tres primeras fechas, que comienzan este domingo 25 de octubre y continúan el 08 y el 22 de noviembre. Las actividades comienzan a las 12 y se extienden hasta las 16 horas.