El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, reconoció este lunes que la selección chilena tiene como opciones tres países vecinos a Sudáfrica para concentrarse de cara al Mundial 2010.
Fuente: Agencia UPI
El timonel expresó que idealmente el lugar elegido debe tener canchas de entrenamiento muy cerca del hotel y un aeropuerto cercano.
“No hay nada elegido de antemano. Está todo Sudáfrica más lugares como Mozambique, Namibia o Bostwana. Vamos a privilegiar las condiciones de trabajo”, aseguró.
Mayne-Nicholls, además, ratificó que el preparador físico, Luis Bonini y el gerente de selecciones, Juan Carlos Berliner, viajarán este miércoles a realizar un primer análisis de los lugares, para luego tomar la decisión final el 4 de diciembre, después del sorteo de la Copa del Mundo, a realizarse ese mismo día en Ciudad del Cabo.
Finalmente, el presidente de la ANFP informó que se busca un amistoso para enero y admitió que para el 18 de noviembre aún no se ha cerrado ningún cotejo tras el partido contra Alemania en Colonia, a disputarse el 14 del mismo mes.