Notas
Afectados por becas del Conicyt en la Región del Bío-Bío no descartan acciones legales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Región del Bío-Bío, 40 personas afectadas por las irregularidades en el programa Becas Chile de la Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología no descartaron iniciar acciones legales tras el cambio de las bases en el concurso.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío Concepción

M√°s 500 personas a nivel nacional quedaron fuera del proceso del porgrama de Becas Chile de Conicyt, conoci√©ndose en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o hasta ahora alrededor de 40 casos; casos que seg√ļn el vocero de los afectados, Francisco Larenas, podr√≠an aumentar.

La idea seg√ļn Larenas, es que se revise exhaustivamente el sistema de becas, ya que este es el 2¬ļ a√Īo que genera una pol√©mica. Esta vez, por el cambio sorpresivo en el puntaje de corte que aument√≥ de 21 a 23,5 puntos.

El abogado agregó que los estudios en el extranjero pueden costar 30 millones de pesos anuales, por lo que se hace necesaria la ayuda del gobierno.

El vocero indicó que en la zona se han hecho parte del movimiento nacional y enfatizó que, tras la irregularidades en el programa de Becas Chile, no descartan inicar acciones legales.

URL CORTA: http://rbb.cl/de7
Tendencias Ahora