Notas
Solicitan nuevamente la reapertura del Caso Matute, y el juez est√° de vacaciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Corte de Apelaciones de Concepción recurrió el abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, para lograr la reapertura de la investigación por la muerte del universitario.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío de Concepción.

En 2 ocasiones el ministro del emblem√°tico caso, Juan Rubilar, se ha negado a reabrir la causa para indagar las declaraciones del hermano de 1 de los j√≥venes que estuvo procesado en la causa, Cristi√°n Araos, ha hecho en las √ļltimas semanas.

Fundamentalmente, lo que la familia de Jorge Matute quiere es que se esclarezca lo aseverado por Araos respecto a que una fuente policial le asegur√≥ que tras el ocultamiento de la verdad estar√≠an una serie de funcionarios policiales, judiciales y pol√≠ticos, nombrando entre estos √ļltimos al ex intendente del B√≠o-B√≠o, Mart√≠n Zilic, y al ex ministro del Interior, Jos√© Miguel Insulza.

También buscan que se indague la veracidad de que el general en retiro de Carabineros, Juan Donatti, habría ordenado romper la cadena de custodia de las muestras de sangre que se encontraron en la discoteque La Cucaracha tras el crimen del universitario.

Por ello el abogado de la familia, Fernando Saenger, apelo de la negativa del juez ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

La tramitación de esta apelación deberá ser asumida por el ministro subrogante del caso Matute, Jaime Solís, pues el magistrado titular, Juan Rubilar, se tomó vacaciones por un plazo cercano a los 30 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/dbp
Tendencias Ahora